Range Rover Sport SV: casi 1.000 kilómetros en circuito sin cambiar los frenos

El Range Rover Sport SV Mild-hybrid V8 biturbo acaba de demostrar, en unas exigentes pruebas en circuito, el extraordinario rendimiento de frenado y la durabilidad de su sistema opcional de frenos carbonocerámicos con pinzas Brembo Octyma y discos delanteros de 440 mm, los más grandes del mercado.

Una exigente prueba en las curvas del circuito de Portimão

Cuatro unidades del buque insignia de Range Rover, un auténtico referente en lujo moderno y rendimiento con 635 CV de potencia, han completado con un único juego de discos y pastillas una prueba de dos semanas de conducción en pista. El circuito elegido ha sido el revirado Autódromo Internacional do Algarve, un trazado de 4,6 km ubicado en Portimão (Portugal) que ha albergado Grandes Premios de Fórmula 1 y que es conocido por sus 15 curvas y fuertes frenadas.

En la curva de derechas al final de la recta de meta, el Range Rover Sport SV Edition One tenía que disminuir su velocidad, cuesta abajo, de hasta 240 km/h. Esto generaba una fuerza gravitatoria de más de 1,1 g. El vehículo también podría superar esta cifra en una aceleración lateral continua al tomar una curva, incluso con los neumáticos de serie all season válidos para todas las estaciones.

Los vehículos utilizados para este test fueron cuatro Range Rover Sport SV Edition One. Cada uno de ellos completó de media 215 vueltas, sumando 987 kilómetros a los 1.609 que habían recorrido antes de la prueba. No solo no hubo necesidad de cambiar las pastillas de freno, sino que en la inspección posterior aún estaban al 30% de su vida útil.

Ventajas de los frenos carbonocerámicos

Los frenos carbonocerámicos opcionales del Range Rover Sport SV ofrecen numerosas ventajas:

  • Un ahorro de masa no suspendida de 34 kg en comparación con los frenos estándar Dual-Cast.
  • El rápido enfriamiento de los discos de freno conserva las pastillas y alarga su vida útil.
  • El control de balanceo y cabeceo del sistema de suspensión 6D Dynamics del Range Rover Sport SV ayuda a mantener la estabilidad al frenar.
  • La tecnología de frenado asistido integrado desacoplado permite reducir las distancias de frenado y refuerza la sensación constante del pedal de freno bajo todas las condiciones, por lo que el conductor tiene la máxima confianza durante la maniobrabilidad dinámica.

Pinzas delanteras Brembo Octyma: las más grandes jamás montadas en un Range Rover

Las pinzas delanteras Brembo Octyma son las más grandes jamás montadas en un Range Rover. Diseñadas en exclusiva para el Range Rover Sport SV, sus ocho pistones dispuestos en una innovadora forma de cruz ofrecen una distribución óptima de la presión, un desgaste más uniforme de las pastillas de freno y una excelente eficiencia de frenado.

Estas mismas pinzas con los logotipos de SV y Brembo también se utilizan en los modelos Range Rover Sport SV con frenos estándar Dual-Cast.

La tecnología del sistema de frenos del Range Rover Sport SV Edition One se distingue por sus colores: rojo para los Dual-Cast y amarillo o Carbon Bronze para los carbonocerámicos. También es posible elegir pinzas negras opcionales en ambos tipos de frenos.

Tras la gran acogida en el mercado que ha tenido el Range Rover Sport SV Edition One, este verano se abrirá la cartera de pedidos del Range Rover Sport SV.

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